Normas de seguridad pista 4x4
-
El reconocimiento del sector es libre para todos los participantes, estando solo permitido realizarlo a pie.
-
La vuelta se considerará concluida cuando el participante rebase la línea de meta con su copiloto y los elementos de rescate del vehículo. (escaleras, eslingas, …) a bordo
-
Durante todo el trascurso del circuito un comisario anotara las posibles irregularidades al realizar las zonas.
-
Para la obtención del resultado de la prueba se tendrán en cuenta el tiempo que el competidor realice y las eventuales penalizaciones que reciba.
-
Se permite la ayuda entre equipos participantes siempre que no pongan en peligro la continuidad del evento o la integridad física de los competidores.
-
En el caso en que un equipo termine su prueba, está prohibido circular por pista, su incumplimiento podría llevar hasta la descalificación.
-
En el transcurso del sector de resistencia no está permitido bloquear intencionalmente el paso de los vehículos o impedir el adelantamiento, bajo pena de recibir una penalización, y podría llevar hasta la descalificación en caso de bloqueo intencionado y conducta antideportiva.
-
En la utilización de accesorios (cabrestante, tablas o hi-lift, etc.) es obligatorio el uso de guantes.
-
El copiloto no puede “COLGARSE” sobre el vehículo.
-
El copiloto puede acompañar al vehículo por el exterior para superar los obstáculos (colocación de cabestrante, orientación del piloto, uso de implementos a bordo del vehículo, etc.), siempre que al final de la prueba tendrá que pasar la línea de meta dentro del vehículo.
-
El Piloto y Copiloto deberán obligatoriamente circular con los cascos puestos y abrochados, su incumplimiento implica la descalificación.
-
El piloto y copiloto tienen obligatoriamente que circular con los cinturones de seguridad perfectamente colocados y abrochados.
-
El equipo no podrá proseguir en la prueba poniendo en riesgo su integridad física.
-
El Director de Carrera se reserva el derecho de retirar cualquier vehículo de la pista, cuando esté inmovilizado e impida el paso de otros competidores, o el normal desarrollo del circuito.
-
Los equipos están obligados a seguir las indicaciones del comisario/responsable del sector, bajo pena de penalización.